A nivel nacional COER Pasco logra buena calificación por capacidad operativa

Nota de prensa
Con este resultado, Pasco se vuelve en referencia del Perú por mostrar una eficiencia de capacidad operativa.

Fotos: COER- GOREPA

10 de setiembre de 2021 - 9:37 a. m.

Con una calificación “buena” y una eficiencia del 81 %, registró el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco (COER), así lo informó el Instituto de Defensa Civil (INDECI). Resultado es correspondiente al I semestre del 2021.

Dentro de los resultados se describe los siguientes componentes: Institucionalización 55.00 %, implementación 86.55 %, operatividad y funcionamiento 83.75 %, recursos humanos 87.50 %, que hace un 81 % de capacidad operativa.

Tras los resultados positivos, el coordinador del COER Pasco, Gerardo Yauri Misari, indicó que es el trabajo coordinado interinstitucional. “El presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Pedro Ubaldo, nos dio la confianza y hacemos el esfuerzo de ser los mejores a nivel nacional, incluso trabajando sábados, domingos, feriados, día y noche”, expresó.

Asimismo, señaló que, con estos indicadores, a nivel nacional, Pasco es considerado como referencia. “Realizamos un trabajo en equipo en la oficina y felicito a todos mis integrantes por su capacidad, profesionalismo y cumplimiento”.