Firman convenio con la ONG Atiycuy Perú a favor de comunidades nativas

Nota de Prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Pasco

3 de setiembre de 2021 - 3:34 p. m.

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección Regional de Agricultura Pasco y la ONG Atiycuy Perú firman importante convenio como mecanismo de colaboración entre ambas instituciones para el beneficio de las comunidades nativas de la provincia de Oxapampa.

El objetivo principal del convenio es realizar actividades conjuntas para lograr el saneamiento de las Comunidades Nativas Yaneshas base de la Organización de Pueblos Indígenas Yaneshas – Ashaninkas Tenomar (OPIYAT).

El fin de estos trabajos es reconocer de manera oficial la georreferenciación de las siguientes comunidades: San Jerónimo, Maccha Bocaz, San Francisco de Azipazu, Puellas – Yuculmanas y San Pedro de Pichanaz del distrito de Villa Rica. Se respetará los hitos ancestrales.

La firma del convenio se desarrolló en el distrito de Villa Rica con la participación del Ing. Guillermo Aguado Quispe, titular Regional Agrario, Elizabeth Luque, de la ONG Atiycuy – Perú, el Lic. Juan Carlos Jurado, Gerente de Desarrollo Social del GOREPA, Pablo Hoyos López (Cornesha) OPIYAT, Pedro Lopez Machari, Sec. de Defensa OPIYAT, así como los jefes de la Comunidades Nativas Beneficiarias.