Aprueban la creación y constitución del Consejo Regional de Agua y Saneamiento Pasco (Coresap)

Nota de prensa

Fotos: Dirección Regional de Vivienda- GOREPA

Raul Acuña Aguilar

23 de agosto de 2021 - 5:00 p. m.

Por disposición política del gobernador de Pasco, Mag. Pedro Ubaldo Polinar y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, liderado por el Ing. Grover Ederson Carhuancho Alzamora, a través del Consejo Regional, lograron aprobar la Ordenanza Regional n.° 477-2021-G.R. P/CR. Ordenanza se formalizó con su publicación en el diario oficial El Peruano.
El Peruano

Con esta aprobación, se constituye el Consejo Regional de Agua y Saneamiento Pasco (Coresap) y nueva conformación tendrá la potestad de establecer políticas inmediatas para el abastecimiento del líquido elemento.

El CORESAP planteará propuesta consultiva, de promoción y de concertación bajo los lineamientos de la política del MVCS. Con autonomía emitirán opinión y coordinarán planes, estrategias, programas, proyectos, inversiones y/o acciones relacionadas con el sector saneamiento. Este trabajo tendrá la perspectiva de enfrentar proactivamente los efectos de la anemia y desnutrición crónica infantil: brechas de acceso a los servicios básicos de saneamiento.

Integrantes están organizados por los siguientes representantes: Gobernador regional Pasco, gerente de Desarrollo Social, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y gerente de Recursos Naturales. También, directores de Vivienda, Salud, Agricultura y Educación.

Asimismo, alcaldes de las municipalidades provinciales del ámbito territorial del departamento de Pasco, responsable de la Oficina Desconcentrada de Servicios Pasco(Sunass), director del INEI- Pasco, coordinador del Centro de Atención al Ciudadano Pasco del Ministerio de Vivienda, entre otros funcionarios del sector público y privado.