Gobernador Pedro Ubaldo pide a presidente de la república atención a ganaderos de Pasco

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

Raúl Acuña Aguilar

17 de agosto de 2021 - 9:45 a. m.

Desde las últimas semanas se registra muertes de animales menores, producto de las intensas heladas que se registra en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco. Ante esta situación por resolver, el gobernador, Pedro Ubaldo, se reunió con el presidente de la república, Pedro Castillo para realizar un trabajo conjunto a favor de los ganaderos.

La autoridad regional, indicó que desde el 2020 se solicitó la inclusión al departamento de Pasco al Plan Multisectorial de Helada y Friaje. En respuesta, el presidente de la república,  indicó, que a través del Midagri se priorizará la atención y  se consultará a Agrorural, para que los ganaderos sean atendidos en la brevedad posible.

Asimismo, el gobernador, mencionó que su equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico, encabezado por el Ing. Israel Cusi y la Dirección Regional de Agricultura, sustentaron ante la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional, declarar en emergencia la agricultura del departamento de Pasco. Próximos días se definirá el pedido, en Consejo Regional.