Diario El Peruano oficializa el TUPA de la Drtpe del departamento Pasco

Nota de Prensa

Fotos: Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo- GOREPA

Raúl Acuña Aguilar/ Carlos Vargas Alcántara

16 de agosto de 2021 - 3:50 p. m.

El último sábado 14 de agosto, en el diario El Peruano se oficializó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Drtpe ) Pasco.

 
Mediante la Ordenanza Regional n. º 478-2021-G.R.P./CR,  se  aprobó la “Incorporación y adecuación de los procedimientos estandarizados de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo” al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Drtpe y su incorporación al TUPA del Gobierno Regional Pasco.

El Lic. Adm. Percy Huamán Gavino, director de la Drtpe Pasco, informó que   el TUPA consta de 40 procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, incluidos 9 procedimientos administrativos estandarizados. Con esta publicación se da inicio a los procedimientos administrativos que describe el D.S. n.º 021-2021-PCM, en sus anexos 01 y 02, que regularizará la Dirección de Trabajo.

Nuestros hermanos trabajadores tendrán mayores oportunidades, tales como inscripción en el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo, inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), declaración de huelga en el sector privado, aprobación del reglamento interno de trabajo, entre otros procedimientos”, señaló, Percy Huamán Gavino.

Asimismo, Huamán Gabino, felicitó y reconoció el trabajo de su equipo técnico, en especial  al director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Abg. Rafael Atencio Sovero.Agradezco y valoro su dedicación del responsable de esta dirección. Este logro, es el resultado del esfuerzo de los profesionales de primer nivel que cuenta nuestra organización”, finalizó.