Conoce las seis noticias más importantes de la semana del GORE Pasco

Nota de prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

Raúl Acuña Aguilar

6 de agosto de 2021 - 10:06 a. m.

1.- Ante la alegría y emoción de  paucartambinos,  gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, inauguró la carretera de asfalto del tramo Paucartambo- Chupaca- Cochambra. Obra anhelada se hace realidad tras 10 años de espera.
 
2.- Hasta la fecha, el GORE Pasco inauguró más de 41 obras a lo largo del departamento: Sistemas de riego en Daniel Alcides Carrión,  agua potable en Chontabamba,  hospital de contingencia en Oxapampa,  I.E. Manuel Gonzales Prada en Chinche, Cetpros, son algunas muestras, que están al servicio de la población.
 
3.- Gracias a la voluntad de la primera autoridad regional de Pasco,  se garantiza más de 170 millones de soles a favor de la provincia Daniel Alcides Carrión para culminar obras en salud, educación, vías de comunicación, saneamiento, entre otros. 
 
4.- Equipo técnico de la región, inspeccionó el proyecto integral del agua para Cerro de Pasco. Obra tiene un avance físico del 98 %. Por otro lado, equipo hidráulico tiene un plazo de dos meses para operar y garantizar al 100 %  el funcionamiento de las 6 bombas de marca alemana.
 
5.-  La"cápsula del tiempo" llegó a Oxapampa. Dentro,  llevan objetos más valiosos de los 29 distritos de la región. Gobernador, Pedro Ubaldo, y autoridades enterrarán la cápsula, y serán conservados hasta el 2121. Esta actividad se realiza en marco del bicentenario de la independencia del Perú. 

6.- Más de 17 530 dosis están listos para vacunar a la población de Pasco. Todas las vacunas protegen, vacúnate tú también.