Por primera vez en Pasco realizan operación laparoscópica

Nota de Prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

23 de julio de 2021 - 5:12 p. m.

Médicos realizaron por primera vez una operación de laparoscópica  en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Con esta operación, el paciente estará menos tiempo en cama, porque cuando se realizaba una operación normal, se realizaba un corte de 10 centímetros, ahora con esta intervención será menos de un centímetro.
 
Gracias al equipo de alta tecnología que cuenta el nosocomio, galenos podrán visualizar el 100 % del abdomen interno. Después de la operación, después de un día, el paciente ya es dado de alta y puede ir a su domicilio. Pasco está al nivel de las grandes ciudades del Perú.
 
El primer paciente del departamento que recibió este tipo de atención es de sexo masculino, quien fue diagnosticado con colecistitis aguda calculosa. Ahora pasqueños sin necesidad de viajar a la capital, podrán operarse en el hospital más alto del mundo con profesionales colegiados y especializados. 
 
Esta primera cirugía lo realizaron los médicos cirujanos: Dr. Milder Chuco Vaquerizo, Dr. Dani Flores Taquia y Cristian Cardozo Rodríguez, este último anestesiólogo. Equipo de  médicos agradecieron al GOREPA y DIRESA por equipar el hospital Carrión de Yanacancha.