Habilitarán carretera en caserío de Cachquis de la provincia Daniel Alcides Carrión

Nota de Prensa

Fotos: Dirección de Imagen Institucional del GORE Pasco

23 de julio de 2021 - 12:51 p. m.

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, llegó hasta la comunidad de Cachquis del Centro Poblado San Juan de Yanacocha de la provincia Daniel Alcides Carrión, con el fin de ayudar en la ejecución de una trocha carrozable   de 8 kilómetros de extensión.

Habilitación de la vía de comunicación, se hace realidad gracias a la voluntad política de la autoridad regional tras 10 años de espera.  De esta manera, pronto agricultores de los caseríos de Charquicancha  y Cachquis serán los principales beneficiarios. 

Por su parte, el presidente del caserío, Esau Soto Requiz  agradeció a Ubaldo Polinar  por acordarse de los pueblos más alejados, además,  destacó  que gracias a la autoridad regional, se trabajará de manera unida para hacer realidad la nueva vía de comunicación.

En su intervención, el alcalde del Centro Poblado, San Juan de Yanacocha,  Eduar Aire Palma, agradeció por la inversión de obras en su jurisdicción.“Mi pueblo está satisfecho por las aulas del colegio de Yanacocha, implementación de 3 aulas por el programa Juntos, además, se construirá  pistas y veredas  en Yanacocha. Gracias señor gobernador”, dijo.

El gobernador, enfatizó que se ejecuta un proyecto con una inversión superior a 7 millones de soles, donde se construirá 11 instituciones educativas.  “Cuando las comunidades me piden apoyo para ejecutar en proyectos, estamos presentes en el lugar”, señaló.

En el trabajo de campo, se contó con la participación del  consejero, Manzueto Carbajal,  gerente de la unidad ejecutora Daniel Alcides Carrión, Luis Prudencio, representante del consorcio Juntos, Manuel Nieto, supervisor de Obra, Dario Boza Tunque, entre otras autoridades.