Gobernador y ministro de Transportes recorren vía departamental

Nota de Prensa
Pedro Ubaldo y pobladores exigieron mejoramiento de la carretera cruce La Victoria – Cruce Cuchimachay

Imagen Institucional GORE Pasco

15 de diciembre de 2020 - 4:19 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo González Chávez, en compañía del representante de Provías Descentralizado y gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, recorrieron la carretera cruce La Victoria – cruce Cuchimachay en la provincia Daniel Alcides Carrión.

El fin del recorrido, fue verificar el mal estado de la carretera y promover el mejoramiento de la vía departamental, que beneficiará a 19 comunidades campesinas de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, productores ganaderos de leche, queso y sus derivados.

En su participación la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, ratificó el compromiso para iniciar con el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Uchumarca con un monto superior a los 250 millones de soles.

De otro lado, el dirigente de la comunidad campesina de Uchumarca, Jonás Angulo Travezaño, manifestó que es la primera vez en la historia que llega un ministro hasta el centro poblado y observa de cerca, la problemática de las vías de comunicación. 

“40 mil pobladores viven a lo largo de la vía, nosotros somos productores ganaderos lecheros, pero no podemos trasladar nuestros productos por el mal estado de la carretera. El gobernador regional está liderando todo el proceso de gestión para hacer realidad esta importante vía departamental”, enfatizó Angulo Travezaño.