Gobernadora fortalece el servicio de salud con inicio de construcción y equipamiento de sala de hemodiálisis

Nota de prensa
Además, se entregó 03 ambulancias totalmente equipadas a igual número de distritos.
.
.
.
.
.

19 de marzo de 2024 - 1:50 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como parte de su política de fortalecer el sistema de salud, inició esta mañana un importante proyecto de construcción de infraestructura y equipamiento de la sala de Hemodiálisis, el cual permitirá atender las necesidades de servicio de pacientes con problemas renales en el Hospital Regional de Moquegua, a fin de velar y proteger la salud de la población de la región Moquegua.

La gobernadora regional, aseveró que desde inicios de gestión se puso como objetivo, impulsar proyectos necesarios para elevar la calidad de los servicios de salud que cumplan los estándares requeridos para un servicio acorde a las exigencias de los usuarios.

En ese contexto, refirió que la unidad médica se construirá desde cero, con aisladores antisísmicos, instalaciones para una red de oxígeno con equipos de oxigenoterapia, camas de recuperación con equipamiento de última tecnología y mucho más.

 “Seguiremos en ese camino, sin descanso, porque nuestras prioridades siempre serán mejorar la calidad de vida de la población en sus tres provincias, con una política de puertas abiertas, escuchando a la población”, sostuvo la autoridad.

La directora ejecutiva del Hospital Regional de Moquegua, M.C. Idania Mamani Pilco, destacó que el inicio del proyecto significa la esperanza para todos los pacientes con problemas renales.

El proyecto, se ejecutará con una inversión superior a los 14 millones de soles para un plazo de ejecución de 210 días calendario.

El componente de infraestructura, contempla ambiente de sala de hemodiálisis, sala de espera, almacén limpieza, almacén estéril, consultorio, sala de procedimiento, sala de pruebas rápidas, sala de biocontaminado, servicios higiénicos, sala de mantenimiento, sala de tratamiento de agua.

Además, de arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas. Asimismo, equipamiento que consta de 09 máquinas de hemodiálisis, 09 flujómetros con humificador, 09 aspiradores para red de vacío y 09 sillones especiales para hemodonación.

Cuatro aspiradores de secreciones, dos camillas para recuperación, dos equipos de oxígeno, bomba de infusión de 2 canales, escalinata metálica, monitor desfibrilador, alarma contra incendio, entre otros materiales.

En otro momento, la autoridad regional, junto a las autoridades de la salud, entregó tres ambulancias rurales tipo II, a favor de establecimientos de los distritos de Ichuña, Ubinas y Coalaque, que ayudará al traslado oportuno de emergencias para salvar vidas.