Avanza construcción del centro de salud de La Pampa Inalámbrica

Nota de prensa
.
.

15 de marzo de 2024 - 2:53 p. m.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Sub Regional de Ilo, intensifica los trabajos de ejecución de la obra: "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud Estratégico Centro de Salud Pampa Inalámbrica del Distrito de Ilo, que cuenta con un presupuesto asignado para el 2024 de S/ 12,159,785.82 y con una inversión total según expediente técnico de S/ 50,026,768.47.

Según metas de la obra, se ha programado la construcción del primer componente del proyecto, que incluye la edificación de los bloques A y B de tres pisos cada uno, los bloques C y D de dos pisos, y los bloques E, F, G, H, I de un piso. 

Actualmente, la obra, promueve la realización del vaciado de 640 metros cúbicos de concreto para las subzapatas del bloque A, así como la construcción de una cisterna con una capacidad de almacenamiento hídrico de 125.4 m3.

La obra viene generando más de 39 puestos de trabajo, entre obreros y personal técnico y con esta inversión se contribuye a fortalecer el sistema de salud y el crecimiento económico en la provincia de Ilo.