Gobernadora entregó más de 6 toneladas de ayuda por emergencia de lluvias a distritos de Puquina, Matalaque, Ichuña Y Lloque

Nota de prensa
.
.
.
.

15 de marzo de 2024 - 2:41 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, como presidenta de la Plataforma Regional de Defensa Civil, entregó esta mañana más de 6 toneladas de ayuda humanitaria a favor de las municipalidades distritales de Puquina, Matalaque, Ichuña y Lloque, para atender a la población afectada por la emergencia a consecuencia de las lluvias intensas. 

Durante la entrega, la autoridad regional, instó a los alcaldes a seguir trabajando de manera articulada para hacer frente a esta emergencia por lluvias y el llenado oportuno y adecuado de la información solicitada para una atención inmediata a favor de las familias afectadas y a seguir impulsando un trabajo compartido entre las municipalidades distritales y provinciales.

“Aquí estamos como gore para poder apoyarlos y lo que nos hace diferentes es la acción inmediata, rápida, comprometida y decidida y dar la talla en esta emergencia en beneficio de los ciudadanos que esperan mucho de sus autoridades”, expresó la autoridad.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente. Ing. Juan Paredes Urviola, brindó información detallada de todos los bienes entregados, según Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, registrado en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD. 

En ese contexto, se entregó al distrito de Puquina, para los sectores de San Isidro de Chilata y Chuñuhuayo 288 planchas de calamina, 200 metros de plástico, 56 unidades de triplay y 04 carpas para campamento de lona, así como 04 cocinas a gas, 04 baldes de plástico de 15 litros y 04 bidones de plástico de 131 litros. También 05 camas de metal plegable, 05 colchas de algodón, 05 colchones de espuma y 10 frazadas de algodón y poliéster. 

En tanto, para Talamolle, Orlaque y Santa Rosa de Pucara, se entregó 351 planchas de calamina, 200 metros de plástico, 14 unidades de triplay y 01 carpa para campamento de lona. 

En Matalaque, para los sectores de Lojen, Salinas y Huarina se entregó 432 planchas de calamina y 56 unidades de triplay, así como 24 baldes de plástico de 15 litros y 24 bidones de plástico de 131 litros. También 200 sacos de plástico, 04 palas tipo cuchara, carretilla, barreta, pico y 37 ponchos impermeables con capucha. 

Para Ichuña, para los sectores de Ichuña, Jucumarini, Condorani, Chaje, Jatun Pampa, Calazaya y Huaychuni se entregó 468 planchas calaminas, 28 unidades de triplay y 02 carpas para campamento de lona, así como 02 baldes de plástico de 15 litros y 02 bidones de plástico de 131 litros. También 232 frazadas de algodón y poliéster, 116 colchas de algodón, 113 ponchos impermeables con capucha y 74 cajas de agua de mesa de 20 litros.  

Asimismo, en Lloque, para los sectores de Lloque y Lucco se entregó 312 planchas de calamina y 400 metros de plástico, así como 52 ponchos impermeables con capucha.