GORE Moquegua promocionó Semana Santa de Omate en Terminal Internacional de Tacna

Nota de prensa
.
.
.

14 de marzo de 2024 - 2:22 p. m.

Como parte de las actividades de promocionar las actividades turísticas de la Semana Santa de Omate, el Gobierno Regional Moquegua, a través de a Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizó activación en el Terminal Terrestre Internacional de Tacna, compartiendo material gráfico de información turística y programa de la festividad; asimismo la degustación de productos emblemáticos de Omate y dulcería moqueguana.

La Lic. Alexandra Bernaola Peña, directora de la DIRCETUR, indicó que cientos de viajeros locales y extranjeros fueron informados de dicha actividad turística, además pudieron degustar productos de la provincia General Sánchez Cerro como la palta, vino, limas, bollos omateños, miel de abeja, entre otros.

Añadió, que se compartió información turística de Omate, salida de buses, ruta y distancia para llegar de Moquegua hacia Omate, entre otras informaciones. “La idea es promocionar e invitar a los tacneños y turistas chileños para que sean participes de la Semana Santa en Omate”, sostuvo la funcionaria.

En tanto, Bernaola Peña, refirió que la festividad de la Semana Santa en Omate, es Patrimonio Cultural de la Nación, mediante R.D.N.  N° 1434/INC-2010. Por tal motivo la actual gestión regional viene fortaleciendo la promoción turística que contribuya a dinamizar la economía y apoyar el emprendimiento del empresariado moqueguano.