Gobernadora Gilia Gutiérrez juramentó a nuevos integrantes del CORESEC

Nota de prensa
Además, acordaron fortalecer acciones de seguridad en toda la región.
.
.
.
.

13 de marzo de 2024 - 2:08 p. m.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, en su condición de presidenta del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), juramentó a los nuevos integrantes para el periodo 2024-2025, a fin de fortalecer un trabajo conjunto que permita combatir frontalmente la inseguridad en la ciudad. El acto se concretó como parte de la agenda de la segunda Sesión Ordinaria desarrollada hoy en las instalaciones del Gore Moquegua.

Se trata de, Jesús Cornejo Vargas, representante de la SUNAFIL, Wilson Vélez Choque coordinador del INABIF, Henry García Luque, representante del INPE, Edwin Cortado Quispe representante de Migraciones y Rosa Prado Pamo coordinadora de las juntas vecinales de la región MOQUEGUA.

Tras la juramentación, la autoridad regional, exhortó a los integrantes del CORESEC a fortalecer las estrategias y acciones para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos de la región.

“Es necesario desarrollar un trabajo comprometido y articulado, con el único propósito de velar por la seguridad de la población”, acotó la autoridad.

La juramentación, se da en cumplimiento a la Ley N° 27933 - Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento: DS N° 010-2019-IN y el DS N° 011-2014-IN.

Además, como parte de la agenda se abordó los temas: Informe de actividades, exposición sobre el estado situacional de la seguridad ciudadana en la región Moquegua, estrategia regional para abordar la solución a la problemática de la seguridad ciudadana y aprobación de los acuerdos.