Clausura del Programa "Voluntariado Juvenil 2022"

Nota de Prensa

3 de marzo de 2022 - 4:50 p. m.

El Gobernador Zenón Cuevas Pare exhortó a los jóvenes que conformaron el Programa Voluntariado Juvenil 2022 a capacitarse permanentemente para aprovechar las enormes potencialidades y recursos de Moquegua a fin de convertirla en la mejor región del país.

Así lo expresó al clausurar este importante programa social en Mariscal Nieto e Ilo, a través del cual mil jóvenes de las provincias de la región, accedieron a mil puestos de trabajo con una remuneración de mil soles mensuales.

“Los jóvenes más que el futuro, constituyen el presente y deben aprovechar su energía, capacidad, creatividad e innovación en prepararse adecuadamente, culminar su profesión y liderar proyectos orientados a impulsar el desarrollo integral de Moquegua porque van a haber recursos suficientes para este objetivo”, sostuvo la autoridad regional.

El objetivo principal de este programa social fue promover la activa participación mediante el trabajo laboral contribuyendo a que los jóvenes que cursan estudios superiores tengan acceso a un beneficio económico que les sirva para culminar sus estudios o para cubrir algunos de sus gastos.  

Cabe resaltar que la labor de los jóvenes contribuyó a la ejecución de trabajos de mantenimiento de la infraestructura respectiva y el mobiliario escolar para garantizar el reinicio de las clases semipresenciales en las instituciones educativas de la región.

El Voluntariado Juvenil brindó oportunidad laboral a 400 jóvenes de Mariscal Nieto, 400 de Ilo y 200 de la provincia General Sánchez Cerro, luego de un proceso de capacitación a cargo del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Regional, que dirige el Ing. Fidel Mamani Nina. 

Ambas actividades de clausura realizadas en la Institución Educativa Modelo San Antonio, en Mariscal Nieto y la I.E. Américo Garibaldi, en Ilo, finalizaron con la participación artística de los representantes juveniles de las labores de mantenimiento, en medio de la algarabía de los asistentes; en tanto que en los próximos días se estará clausurando en la provincia General Sánchez Cerro el Programa Voluntariado Juvenil 2022.