Laboratorio Regional de Salud Pública, celebra su XI Aniversario

Nota Informativa
Lo integran 05 biólogos, 02 técnicos en laboratorio y 01 personal de servicios generales
.

Oficina de Comunicaciones

10 de octubre de 2023 - 3:21 p. m.

LABORATORIO REGIONAL DE SALUD PÚBLICA,  CELEBRA SU XI ANIVERSARIO
 
El Laboratorio Regional, celebra su XI Aniversario, por lo que, hoy 10 de octubre, a las 10:00 horas, en sus instalaciones, se realizó la Ceremonia Central, con la participación del Dr. Daniel Sánchez Alarcón – Director Regional de Salud Moquegua; la Dra. Flor de María Curi Tito – Directora Ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, la Bióloga Nancy  Yanina Bellido Aragón – Encargada del Laboratorio Regional y todo el personal que labora en tan importante establecimiento de salud.
 
El equipo de profesionales lo integran 05 biólogos, 02 técnicos en laboratorio y 01 personal de servicios generales, quienes trabajan arduamente de lunes a sábado, en el horario de 7:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del ex Hospital de Contingencia. Las muestras procesadas son las derivadas de los establecimientos de salud del ámbito regional: Hospital Regional Moquegua, Hospital Ilo, EsSalud, Centros y Puestos de Salud, priorizando las muestras de pacientes hospitalizados.
 
En su alocución, el Dr. Sánchez, felicitó al personal que labora en el Laboratorio Regional, reconociendo su noble labor y responsable trabajo, cumpliendo una función muy fructífera en la identificación a tiempo de cualquier brote epidemiológico, en bien de la salud de la comunidad Moqueguana. Asimismo, se refirió al compromiso por lograr un sistema de salud óptimo y resiliente en la Región Moquegua.
 
El Laboratorio Regional de Salud Pública, acreditado por el Instituto Nacional de Salud, tiene a su cargo el procesamiento de pruebas moleculares para descartar Covid-19, inmunología para el diagnóstico de Chagas, VIH, Sífilis, Hepatitis B, empleando la técnica de Elisa e inmunoflorescencia que se implementó en el presente año. Así mismo, tamizan pruebas de descarte de Cáncer de Próstata. Además se hacen cultivos con micro bacterias para descartar Tuberculosis, entre otras enfermedades que afectan a la población.