Más de 12 mil canes protegidos contra la Rabia en la región Moquegua

Nota Informativa
La actividad sanitaria continúa en puestos y centros de vacunación, así como lugares estratégicos
.

Oficina de Comunicaciones

22 de agosto de 2023 - 3:50 p. m.

MÁS DE 12 MIL CANES FUERON VACUNADOS DURANTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA EN EL VAN CAN 2023
 
12 mil 270 canes fueron vacunados el último fin de semana, en la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VAN CAN 2023 que se viene desarrollando a nivel regional, a través de diferentes puntos de vacunación, puestos y centros de salud, hasta donde la población acudió con sus mascotas en forma responsable.
 
Ésta cifra debe incrementarse en los próximos días, ya que el personal de salud continúa con ésta actividad sanitaria, que repercute en el bienestar y salud familiar y de la población en general al no estar expuesta al virus rábico al ser mordidos por un can.

Los inspectores sanitarios, junto a médicos veterinarios y personal de salud de apoyo continúan aplicando el biológico a las mascotas, estableciéndose diferentes puntos fijos como son los centros y puestos de salud, plazas, parques, entre otros lugares estratégicos para cumplir con el objetivo que es vacunar a 23 mil canes.
 
Es importante, destacar que la cifra alcanzada se logró gracias a la participación y tenencia responsable de los propietarios de las mascotas quienes desde tempranas horas acudieron masivamente a los puntos de vacunación establecidos, sin embargo, aún existe una cantidad considerable de perros, que no fueron vacunados.
 
En este sentido, la Dirección Regional de Salud Moquegua continúa con la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina 2023, el 23 de agosto en la Asociación Leoncio Prado, Talleres Artesanales, Villa Universitaria, Mujer Aymara y Monterrico del Centro Poblado de Chen Chen y el jueves 24 de agosto en la Asociación Leoncio Prado, Talleres Artesanales, Crucero, Divina Providencia, Mirador y Buena Vista.
 
En el sector El Valle los días 24 y 25, los puntos fijos serán Fundo Bentrallate, La Cuevita y Montalvo.
 
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, a través del Área de Zoonosis, recomienda a la población en general, la tenencia responsable de mascotas, cumpliendo con el calendario de vacunación, alimentación y cuidado al salir de paseo a la calle para evitar mordeduras, que pueden poner en riesgo principalmente la salud de niños y adultos mayores.