Niños y adolescentes de Tumilaca son evaluados por profesionales de la salud

Nota Informativa
Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de niños y adolescentes
.

Oficina de Comunicaciones

21 de agosto de 2023 - 8:55 a. m.

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TUMILACA SON EVALUADOS POR PROFESIONALES DE LA SALUD
 
Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de niños y adolescentes de Tumilaca y continuar con el seguimiento y control de la población afectada por metales pesados (arsénico), la Dirección Regional de Salud, junto a profesionales de la Red de Salud Moquegua, Centro de Salud Samegua, Tumilaca y Hospital Regional, realizaron hoy una Campaña de Salud Especializada desde las 08:00 hasta las 16:00 horas

Similar actividad se desarrollará mañana, martes 22 de agosto, en el Centro de Salud de Torata, en el mismo horario, por lo que, se invita a los padres de familia a continuar con la evaluación a sus menores, niños y adolescentes, quienes deben ser evaluados periódicamente por especialistas en Pediatría, Nutrición, Psicología, Neurología y Oftalmología.
 
Los más de 20 niños y adolescentes evaluados hoy, fueron referidos al Hospital Regional Moquegua, donde se realizarán exámenes laboratoriales para el descarte de daños renales y/o hepáticos. La Dirección Regional de Salud, evalúa periódicamente la salud de los menores, encontrándose en ésta oportunidad que aproximadamente un 10% del total de niños, han disminuido los niveles de arsénico en sus organismos.
 
Cabe destacar, que los padres de familia juegan un papel preponderante en la vida y la salud de sus menores, por ello, es necesario que lleven a sus hijos a los centros médicos para que reciban atención oportuna y de calidad.
 
Las actividad preventivas – recuperativas y campañas especializadas continuarán en los próximos meses en Chojata, Pachas, Puente Bello, Carumas y Cambrune.