100.6% de niños moqueguanos menores de 05 años fueron protegidos contra la polio durante Barrido Nacional de Vacunación

Nota Informativa
La meta establecida ascendía a 10 784 niños, se vacunaron 10 846 menores.
.

Oficina de Comunicaciones

17 de agosto de 2023 - 4:22 p. m.

100.6% DE NIÑOS MOQUEGUANOS MENORES DE 05 AÑOS FUERON PROTEGIDOS CONTRA LA POLIO DURANTE BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN
 
Con el esfuerzo, perseverancia y profesionalismo del personal de los puestos y centros de salud del ámbito regional y autorización de los padres de familia de niños menores de 05 años, Moquegua logró la inmunización contra la polio de 100.6% de niños entre 02 meses y 05 años de edad, en una jornada que se inició el pasado 03 de julio y culminó el 15 de agosto.
 
Para el logro del objetivo que es proteger a los niños de una enfermedad que provoca discapacidad y muerte, los profesionales de la salud agrupados en brigadas, se desplazaron en lugares estratégicos de zonas urbanas, periurbanas y altoandinas, como son: instituciones educativas de nivel inicial, casa por casa, mercados, ferias, centros comerciales, entre otros lugares con afluencia masiva y poblaciones en riesgo. 
 
Así también con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión de polio virus, a través de un BARRIDO sanitario, la Dirección Regional de Salud Moquegua, intensificó acciones para el logro de la meta establecida que ascendía a 10 mil 784 niños, sin embargo, con la búsqueda exhaustiva se logró vacunar a 10 mil 846 menores. 

La información de ésta importante actividad sanitaria fue oficializada por el Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Moquegua, Dra. Flor de María Curi Tito, Directora Ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y Lic. Diana Vargas Santos, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, quienes destacaron el arduo trabajo del personal de salud, buscando a los infantes de lunes a domingo desde las 08:00 horas, sin importar horarios de salida o feriados.

La Dirección Regional de Salud Moquegua, en el presente año se ubicó en el primer lugar en la campaña Chequéate Perú, obteniendo el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud, en ésta oportunidad alcanza el primer lugar a nivel de regiones y segundo lugar a nivel nacional, antecedido por Lima provincias.
 
El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director Regional de Salud Moquegua, quien participa en una importante reunión en la ciudad de Lima, destacó una importante frase de la historia de Moquegua, que refleja la unión de los moqueguanos para lograr un objetivo "...Esos, esos son los moqueguanos...", con lo cual reconoce el esfuerzo conjunto de la tres provincias y del personal de salud.

“Moquegua logra un objetivo más. A pesar de múltiples emergencias y de campañas nacionales anteriores, nuestro personal de salud ha cumplido la meta de vacunación. Desde la Dirección Regional de Salud expreso mi agradecimiento sincero y mi mayor respeto a ellos y a todas las personas que han participado en el barrido. Estoy seguro que Dios, la Patria, Moquegua y nuestros hijos reconocerán y también agradecerán éste esfuerzo. Juntos hacemos una Moquegua y un Perú mejor”.