73% de niños menores de 05 años, vacunados contra la polio en la Región Moquegua

Nota Informativa
Los profesionales de la salud, evalúan y redoblan las acciones a fin de lograr la meta trazada, por ello, desde el 24 hasta el 31 de julio
.

Oficina de Comunicaciones

25 de julio de 2023 - 3:44 p. m.

73% DE NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS, VACUNADOS CONTRA LA POLIO EN LA REGIÓN MOQUEGUA
 
La Región Moquegua alcanza el 73% de niños entre 02 meses y 05 años de edad, vacunados contra la poliomielitis, con el esfuerzo de 170 brigadas sanitarias que se movilizan casa por casa, a fin de inmunizar al 100% de niños menores de 05 años programados.
 
El barrido nacional de vacunación contra enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, que pueden causar daños irreversibles a la salud, tiene por objetivo fortalecer el sistema inmunológico de los menores, garantizando su buena salud, ante un eventual brote o exposición al virus que provoca discapacidad y muerte.
 
En la provincia Mariscal Nieto, se logran importantes avances en la vacunación contra la polio en distritos de San Cristóbal: 92.85%; San Antonio: 82.70%; Samegua: 70.10%; Moquegua: 69.57; Carumas: 59.68%; Torata: 57.76% y Cuchumbaya: 50.00%.
 
En la Provincia de Ilo, en el distrito de El Algarrobal se logra el 88.44%; Pacocha: 75.98%; Ilo: 68.10%. Por otro lado, en la Provincia General Sánchez Cerro, en los distritos de Matalaque, Puquina, Yunga, Chojata, Quinistaquillas, Coalaque, La Capilla y Omate: más del 100%; Ichuña: 72.32%; Ubinas: 70.00%; Lloque: 61.76%
 
Los profesionales de la salud, evalúan y redoblan las acciones a fin de lograr la meta trazada, por ello, desde el 24 hasta el 31 de julio, las brigadas de vacunación seguirán trabajando arduamente en puntos fijos de vacunación en los establecimientos de salud, visitando los domicilios en el turno de tarde, desplazándose por plazas, parques, supermercados, ferias, desfile, a fin de garantizar que la polio no ingrese a la región Moquegua.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, Director Regional de Salud Moquegua, recomienda a los padres de familia, y población en general, firmar los consentimientos que las instituciones educativas les envían y de ésta manera, permitirán la vacunación de sus menores. Sólo así, juntos, lograremos niños saludables.
 
La Organización Mundial de la Salud, garantiza que el Ministerio de Salud, a través de sus establecimientos utiliza vacunas de calidad y eficacia.