Covid-19 en niños y adolescentes a nivel regional ascienden a 97 casos

Nota Informativa
42 corresponden a niños y 55 a adolescentes

Oficina de Comunicaciones

20 de junio de 2022 - 4:09 p. m.

COVID-19 EN NIÑOS Y ADOLESCENTES A NIVEL REGIONAL ASCIENDEN DE 97 CASOS
 
Casos de Covid-19 en niños y adolescentes ascienden a 97 a nivel regional, según información de la Unidad de Epidemología de la Dirección Regional de Salud Moquegua, emitida al 16 de junio del 2022, según la cual se precisa que 42 corresponden a niños y 55 a adolescentes, quienes de acuerdo al protocolo sanitario establecido reciben atención médica, que incluyen pruebas de descarte y cerco epidemiológico en sus respectivos entornos familiares y educativos.
 
En la etapa de vida niño, tanto, el género femenino como masculino, presentan 21 casos cada uno; en la etapa de vida adolescente, 28 casos corresponde al género femenino y 27 al género masculino. Así mismo, la información destaca  que la mayoría de casos se reportan en la provincia de Ilo con 51 casos, seguido de Mariscal Nieto con 43 casos y 03 casos en la provincia General Sánchez Cerro.
 
Ante ésta situación, la Dirección Regional de Salud Moquegua, recuerda a los padres de familia, que ante síntomas de infecciones respiratorias, gripes o resfrios, como tos, dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, congestión nasal y/o pérdida de apetito evitar enviar a sus menores a su institución educativa a fin de prevenir complicaciones y evitar contagios.
 
Así también, la comunidad educativa, debe monitorear diariamente el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, la presencia de síntomas sugerentes de COVID-19 en las escuelas, así como garantizar que puertas y ventanas permanezcan abiertas para asegurar la ventilación de forma permanente.
 
Cabe destacar, que para prevenir formas graves de Covid-19, es necesario contar con las dosis completas contra ésta enfermedad. La vacuna gratuita y segura se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud del ámbito regional.