Caravana "Sí, lo protejo su niñez. Ponle las 02 dosis" recorrió diferentes arterias y distritos de Moquegua

Nota Informativa
Tuvo una duración de 03 horas, el objetivo fue sensibilizar a los padres de familia, tutores y cuidadores de niños, sobre la importancia de la vacunación contra la covid-19

Oficina de Comunicaciones

28 de enero de 2022 - 2:23 p. m.

CARAVANA “SÍ, LO VACUNO, PROTEJO SU NIÑEZ. PONLE LAS 02 DOSIS” RECORRIÓ DIFERENTES ARTERIAS Y DISTRITOS DE MOQUEGUA
 
Con la participación y apoyo de diversas instituciones públicas de Moquegua, se desarrolló en la víspera la Caravana por la salud de los niños moqueguanos “Sí, lo vacuno, protejo su niñez. Ponle las 02 dosis”, la misma que tuvo una duración de aproximadamente 03 horas, siendo el objetivo sensibilizar a los padres de familia, tutores y cuidadores de niños, sobre la importancia de la vacunación a fin de proteger a los niños de formas graves de covid-19, y evitar que lleguen a hospitalización o cuidados intensivos, así como promover y garantizar el retorno seguro a clases presenciales.
 
Las instituciones públicas que sumaron en esta iniciativa fueron: el Gobierno Regional Moquegua, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, Proyecto Especial Regional Pasto Grande, así como, la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Moquegua y sus Centros de Salud, San Antonio, San Francisco, San Antonio, Chen Chen, Samegua, Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Región Policial Moquegua, quien brindó la seguridad en el desplazamiento.
 
La caravana se caracterizó por el desplazamiento de vehículos, profesionales de la salud y otros sectores, quienes emitían mensajes alusivos a la vacunación, a través de la emisión de audios, afiches, volantes, banderolas, entre otros, incentivos para motivar la inmunización de los menores de 10 y 11 años en Moquegua e Ilo y de 05 a 11 años en los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Ubinas, Matalaque, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Ichuña, Yunga, Chojata y Lloque.
 
El recorrido se inició en la Av. Bolívar, continuando por la calle Amazonas y Av., Balta en el Cercado de Moquegua, para luego continuar por la Av. Manuel C. de la Torre, Parque de la Juventud, Urbanización Paraíso, Av. Santa Fortunata en el distrito de San Antonio, Urbanización San Pedro y San Pablo, Av. Mariano Lino Urquieta en El Siglo, Mirador en Chen Chen, Villa Francia, Binacional y posteriormente hacia el distrito de Samegua, punto de llegada de la caravana.
 
De esta manera, los profesionales de la Dirección Regional de Salud Moquegua, continúan desarrollando estrategias y actividades de sensibilización para prevenir la propagación de covid-19 y motivar la vacunación de la población en general, quienes pueden acceder a cualquiera de las dosis en los puntos de vacunación establecidos.