5 mil 100 niños de la región Moquegua serán vacunados los días 29 y 30 de enero

Nota Informativa
Vacunación a niños entre 05 y 11 años de edad del ámbito regional, se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de enero de 08:00 a 18:00 horas

Oficina de Comunicaciones

25 de enero de 2022 - 4:13 p. m.

 5 MIL 100 NIÑOS DE LA REGIÓN MOQUEGUA SERÁN VACUNADOS LOS DÍAS 29 Y 30 DE ENERO 
 
En rueda de prensa desarrollada hoy en la Dirección Regional de Salud Moquegua, se oficializó la campaña de vacunación a niños entre 05 y 11 años de edad del ámbito regional, que se desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de enero de 08:00 a 18:00 horas en centros de vacunación e instituciones educativas amplias y adecuadas para el desplazamiento de personal de salud, madres, padres o tutores.
 
El lanzamiento oficial “Faltamos nosotros, protege nuestra niñez”, estuvo a cargo del Prof. Zenón Cuevas Pare, Gobernador Regional de Moquegua, junto al Dr. Percy Huancapaza Chambi, Director Regional de Salud, Prof. Alfredo Cuayla Manchego, Director Regional de Educación y Dr. César Napa Valle, Director Ejecutivo de la Red Asistencial EsSalud Moquegua.
 
La información vertida precisa que la jornada de vacunación considera 03 escenarios, para un total de 5 mil 100 niños de Moquegua, Ilo y los distritos intermedios de la zona altoandina de las provincial General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. 
 
En Moquegua e Ilo se vacunarán a niños entre 05 y 11 años de edad comorbiles o con enfermedades crónicas, con constancia o certificación, éstas son: Síndrome  de down, hemodiálisis, enfermedades raras o huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas en espera de trasplante de órganos, oncológicos, obesidad tipo I, II y III, diabetes, artritis reumatoide, psoriasis, tuberculosis y VIH.
 
La vacunación masiva, se cumplirá en Moquegua e Ilo para niños entre 10 y 11 años de edad, los cuales deben ir acompañados de sus padres, tutor o familiar, quienes deben portar su documento nacional de identidad y el menor algún documento que lo identifique, DNI o partida de nacimiento.
 
En los distritos intermedios de Carumas, Cuchumbaya, Sán Cristóbal, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, Ubinas, Matalaque, ichuña, Yunga, Chojata y Yunga, se vacunará a todos los niños entre 05 y 11 años de edad, de 08:00 a 15:00 horas.
 
La meta establecida en las zonas urbanas de Moquegua e Ilo asciende a 4 mil 6 niños(4006), en tanto, en los distritos rurales mil 94 niños (1094).
 
La vacunación a niños contribuirá a la controlar la propagación y efectos graves de la covid-19, así como, garantizar el reinicio de las labores escolares presenciales, con niños protegidos, padres, docentes y comunidad educativa en general.