Madre de Dios: inicia fumigación contra el dengue en centros educativos

Nota de prensa
Más de 58 mil estudiantes de colegio públicos iniciarán sus clases este 21 de marzo

Fotos: Difusión

8 de marzo de 2022 - 11:54 a. m.

A puertas del inicio del año escolar en instituciones públicas, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, dio inicio a la jornada de fumigación en los colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria de Tambopata, con una ceremonia de lanzamiento, desarrollada en el colegio Milagros de Puerto Maldonado, en el cual estuvo presente el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki y autoridades de Madre de Dios.

“Vamos a garantizar que más de 58 mil estudiantes puedan ir a sus aulas y tengan la garantía de contar con un ambiente libre de insectos, como el aedes aegypti, que transmite el dengue”, indicó la primera autoridad de Madre de Dios, antes de que el equipo de fumigadores comenzara sus labores.

Por su parte, el director regional de Salud Jorge Ascencios señaló que se llevará a cabo la fumigación de 15 instituciones, entre las cuales se encuentran el colegio Augusto Bouroncle Acuña, Dos de Mayo, Faustino Maldonado, Carlos Fermín Fitzcarrald, entre otras. 

Estas jornadas se realizará con el fin de cuidar la integridad de los escolares que concurrirán a las instituciones educativas, a partir del lunes 21 de marzo.

DATOS

En Madre de Dios, el dengue es una enfermedad endémica. En el presente año van 582 casos confirmados y 10 fallecidos. 

Una de los compromisos asumidos de la actual gestión, encabezada por el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki, es la lucha frontal contra el dengue, un esfuerzo que requiere de la participación  de todos los actores sociales, puesto que no basta solo con la fumigación sino también se necesita la eliminación de los criaderos de zancudos.