Con ambiente de fiesta se inició Vacunatón a mayores de 30 años.

Nota de prensa
Con danzas típicas y entrega de regalos se inició la inmunización a personas mayores de 30 años con una animada Vacunatón que se desarrolla en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

13 de setiembre de 2021 - 11:19 a. m.

Hoy lunes 13, la inmunización a personas mayores de 30 años también se realiza en las instituciones educativas “Augusto Bouroncle Acuña” y “José Abelardo Quiñónez” del Centro Poblado de La Joya.
Mientras que desde mañana martes 14 , la vacunación al mismo grupo etario continuará en la Plaza de Armas , los colegios ABA y La Joya y , se sumará la institución educativa “Santa Cruz” , todos en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura manifestó que “vemos con satisfacción la presencia masiva de los jóvenes, la población está respondiendo al llamado para inmunizarse”. Dijo también que “desde el sábado 11 se inició la vacunación a mayores de 18 años en las zonas rurales con lo que incrementaremos el número de personas inmunizadas”.
Hidalgo Okimura señaló, asimismo, que “las vacunas salvan vidas no matan, hago un llamado para que acudan a los centros de vacunación las personas mayores de 35, 40, 50 ,60 años a más que por alguna razón no han recibido la vacuna y quienes no recibieron la segunda dosis”.
Mientras tanto el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta saludó la llegada de mayor número de vacunas a nuestro departamento con lo cual, señaló, “subiremos rápidamente el porcentaje de vacunados contra el Covid 19”.