Este martes inicia la vacunación a mayores de 35 años en Tambopata

Nota de prensa
Inmunización contra el COVID-19 se llevará a cabo en tres puntos de la ciudad de Puerto Maldonado

6 de setiembre de 2021 - 3:50 p. m.

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud, informó que los mayores de 35 años de edad podrán recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desde mañana 07 de setiembre en los siguientes puntos: Plaza de Armas de 8:00 am a 7:00 pm, I.E. Augusto Bouroncle Acuña de 8:00am a 1:00pm y la I.E. Santa Cruz de 8:00 a 1:00 pm. 

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, explicó que también se continuará inmunizando con la segunda dosis a ciudadanos de 40 años a más, hasta llegar a un 90%. Adelantó que, de llegar más vacunas a la región, la próxima semana se estaría inmunizando a pobladores de 30 a 35 años de edad.

Por otro lado, indicó que el día sábado 11 de setiembre se realizará una campaña de vacunación total en la ciudad fronteriza de Iñapari, donde mayores de 18 años podrán ser inmunizados.

Del mismo modo dijo que se viene realizando coordinaciones y considerando la disponibilidad de las vacunas para iniciar la vacunación a mayores de 18 años en la localidad de Santa María, por ser zona fronteriza con Bolivia.

Finalmente, invitó al grupo etario de 35 años a más a acudir a los tres puntos de vacunación portando el DNI y llevando doble mascarilla.