Goremad invierte más de 20 millones de soles en infraestructura y equipamiento en el hospital Santa Rosa y establecimientos de salud

Nota de prensa
Pronto contaremos con dos plantas de oxígeno medicinal

12 de agosto de 2021 - 4:48 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios viene invirtiendo más de 20 millones de soles en los dos últimos años en el Hospital Santa Rosa y establecimientos de salud para enfrentar el Covid 19
“El año 2020 hemos invertido 11 millones 191 mil soles y en el presente año estamos invirtiendo 8 millones 891 mil soles para atender la pandemia”, manifestó Hidalgo Okimura.

La autoridad regional informó que en su gestión se viene priorizando recursos para la construcción de infraestructura y equipamiento en el Hospital Covid Santa Rosa , resaltando que fuimos uno de los primeros gobiernos regionales que instalamos una planta de oxígeno, contratamos profesionales médicos incluso del extranjero, adquirimos equipos de protección personal para los profesionales de la salud, aplicamos ivermectina preventivamente y posteriormente vacunas para la población vulnerable; entre otras acciones.

También mediante gestiones se logró que se construya otra planta de oxígeno que próximamente será inaugurada en el hospital Santa Rosa. Lo importante es que el oxígeno está conectada a las camas de pacientes UCI, UCIN y de hospitalización.

Más camas UCI
Antes de la pandemia solo había 5 camas UCI en general en todo el hospital y ahora tenemos 7 camas en Unidad de Cuidados Intensivos Covid y 10 en Unidad de Cuidados Intermedios, que pueden convertirse en UCI como en la segunda ola.

Hay que destacar que se han construido nuevos ambientes, contando ahora con sala de hospitalización con 34 camas, con dos ambientes para 17 camas cada una.

Ahora el hospital cuenta con ambiente de emergencia Covid con 10 camas que puede ser de hospitalización y se ha construido un ambiente para ginecología y Neonatología COVID.

Asimismo, se ha construido un laboratorio referencial regional y tenemos cadena de frio moderna.
Preparados para una probable tercera ola.

Como vemos en las cifras de inversión de más de 20 millones de soles en lo que va de la pandemia, tenemos ahora un hospital moderno con gran parte de su infraestructura y equipamiento nuevo y estamos preparados para enfrentar en mejores condiciones si es que se presenta la anunciada tercera ola.

Todas las medidas adoptadas han permitido que reduzcamos notablemente el número de contagiados y fallecidos, pasando de nivel extremo a moderado.

Más vacunas para la población de todo el departamento
Esta semana se ha iniciado la vacunación a mayores de 40 años con vacunas Pfizer y mañana viernes 13 luego de recibir la dotación correspondiente se estará vacunando con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en la institución educativa Santa Cruz de 8 de la mañana en horario ampliado hasta las 5 de la tarde. Es para quienes ya cumplieron 28 días después de recibir la primera dosis.

“El día de hoy estoy viajando a la ciudad de Lima para reunirme con el ministro de Salud, el ministro de Economía y el presidente de la República y un punto principal de nuestra agenda es conseguir más vacunas para inmunizar la mayor cantidad de personas”, señaló el gobernador regional.

En la parte final de su intervención el gobernador regional dijo “proyectamos tener las vacunas suficientes para nuestra población y programar vacunatones descentralizadas para mayores de 18 años con lo cual incrementaremos el nivel de protección de nuestra población por lo que pido a la ciudadanía no bajar la guardia.”.