Nueva infraestructura del colegio José Abelardo Quiñones de La Joya tendrá un presupuesto de 54 millones de soles

Nota de prensa
Obra beneficiará a alumnos de nivel primaria y secundaria del centro poblado La Joya
Obra tendrá un presupuesto de 54 millones de soles
Obra tendrá un presupuesto de 54 millones de soles
Obra tendrá un presupuesto de 54 millones de soles

Fotos: Difusión

17 de junio de 2021 - 5:29 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Subgerencia de Estudios de Infraestructura, concluyó satisfactoriamente el expediente técnico de la obra de mejoramiento y ampliación del colegio José Abelardo Quiñones, del centro poblado La Joya, ubicado en el distrito de Tambopata. La construcción de la moderna infraestructura demandará un presupuesto de S/. 54,646,497.92.

Oscar Pinillos Cruzado, subgerente de Estudios de Infraestructura del Goremad, explicó que, mediante la Resolución Gerencial Regional N°130-2021-GOREMAD/GGR, se aprobó la obra que contará con 23 aulas del nivel primaria y 32 del nivel secundaria, y tendrá un plazo de ejecución de 730 días calendario. 

“El compromiso logrado por el equipo técnico del Goremad, representado por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, cumplirá el anhelo de tener una institución educativa moderna en beneficio de los estudiantes de La Joya”, puntualizó el funcionario.

Concluida la etapa del proyecto, agregó Pinillos, ahora el compromiso del Gobierno Regional es trabajar en equipo para lograr el financiamiento de la construcción de la nueva infraestructura del colegio, cuyo diseño arquitectónico soportará las fuertes lluvias y el calor intenso propios de la selva del suroriente peruano.

MEJORAS EN LA JOYA

El subgerente de Estudios de Infraestructura del Goremad explicó que también se viene trabajando en la inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) del centro de salud de La Joya, que cambiará la cobertura, las instalaciones sanitarias y eléctricas. Se estima un presupuesto aproximado de un millón de soles.