Dirección Regional de Educación reactiva el "COPARE" y se conforma nueva junta directiva

Nota de prensa
Convocados por la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Gladys Quispe de Martel en calidad de presidenta del Consejo Participativo Regional de Educación, se reunieron los miembros de...
Dirección Regional de Educación reactiva el "COPARE" y se conforma nueva junta directiva
Dirección Regional de Educación reactiva el "COPARE" y se conforma nueva junta directiva
Dirección Regional de Educación reactiva el "COPARE" y se conforma nueva junta directiva

Fotos: RRPP- Educación Madre de Dios

Relaciones Publicas de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

15 de marzo de 2024 - 8:06 a. m.

Convocados por la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Gladys Quispe de Martel en calidad de presidenta del Consejo Participativo Regional de Educación, se reunieron los miembros de la sociedad civil integrantes del COPARE.
Luego de indicar que por motivos de la emergencia sanitaria vivida en el país que impidió que el COPARE tenga funcionabilidad desde el año 2020, es necesario reactivarlo para volver a tener presencia como instancia de la sociedad civil encargada de concertar y vigilar las acciones diversas que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios. Dio a conocer los problemas generados en las instituciones educativas del distrito de Iñapari en la provincia de Tahuamanu por las fuertes lluvias que provocó el rebalse de los ríos y con ello la inundación de parte de la ciudad, afectando las instituciones educativas.
Manifestó que había estado en Iñapari y constató los problemas ocasionados. Dio a conocer que está semana se trasladó 100 carpetas para apoyar el reinicio de las labores escolares.
Luego de la presentación de los miembros integrantes y recibir opiniones y sugerencias para reactivar el COPARE, se procedió a elegir los miembros de la nueva junta directiva, la misma que luego de las propuestas y mediante votación a mano alzada quedó conformada de la siguiente manera: PRESIDENTA la MG. Gladys Quispe de Martel como Directora Regional de Educación, como VICEPRESIDENTA la Lic. Marta Torres Cabrera, representante de la sociedad civil, como SECRETARIA TÉCNICA de eligió a la CPC Celia Tuesta Ramírez, representante del I.E.S.T.P. Jorge Basadre Grohmann y como VOCAL a la Dra. Deisi Quispe Cortegana, representante del Ministerio Público.
Juramentada la nueva junta directiva, se hizo un análisis sobre la realidad educativa y el rol que le compete al COPARE como parte de la sociedad civil, explicando el coparista Jorge Pita Ruiz que se debe mediante el Consejo Regional aprobar un acuerdo que permita crear un "Pacto Social Regional por la educación" haciendo entrega a la mesa directiva el Proyecto presentado al Consejo Regional para su debate. Finalmente se acordó iniciar una campaña de motivación para que los docentes y ciudadanos venidos de otras regiones puedan realizar el cambio de su DNI para no afectarnos presupuestalmente.
De esta manera, se reactiva el COPARE como instancia de la sociedad civil de concertación y vigilancia con una nueva directiva para el periodo 2024 al 2026.