Marca Loreto Para El Perú Y El Mundo

Nota de prensa
Una colorida y multitudinaria fiesta es lo que se vivió durante su lanzamiento

20 de marzo de 2022 - 2:04 p. m.

Desde Iquitos, capital de la Amazonía peruana, el Perú y el mundo recibió el lanzamiento oficial de la Marca Loreto "Río Amazonas en ti", teniendo como escenario la plaza de Armas.
 
Autoridades locales, provinciales y nacionales e invitados internacionales, fueron parte del lanzamiento de tan importante distintivo que se logró luego de dos años de un trabajo constante y articulado con instituciones, liderado por la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional de Loreto.
 
Durante la actividad se realizó la proyección de imágenes tridimensionales (mapping) en la iglesia Matriz, mostrando las riquezas de la flora y fauna de las ocho provincias de la región. Manifestaciones culturales y un concierto en vivo del reconocido grupo musical "Los Wemblers". Asimismo, el cielo fue iluminado con coloridos fuegos artificiales, la población alrededor del mundo siguió la transmisión de este lanzamiento a través de los medios digitales y televisión local.
 
“La Marca Loreto, permitirá que nuestra riqueza cultural y natural, nuestros productos y servicios tengan este sello que nos impulsará a ser más competitivos en cualquier parte del mundo. Luego de la pandemia estamos nuevamente fortalecidos para desarrollar nuevas estrategias comerciales. Invito a la población a ser parte de todo este proceso para seguir construyendo una economía propia para Loreto, generando trabajo para los emprendedores, artesanos, hombres de campo, empresarios turísticos y todo aquel que cumpliendo con los requisitos quiera ser parte de este cambio en la economía de la región. Marca Loreto para el Perú y el mundo”, manifestó el gobernador regional, Elisban Ochoa.
 
Los empresarios son los más entusiasmados por este lanzamiento que surge en el marco de la reactivación económica y que identificará sus productos y servicios. Con este sello bandera, la región ingresa a los mercados más competitivos, que pondrá a Loreto en los ojos del mundo.
 
En la ceremonia se anunció que la empresa Latam contará con un avión con el logo de la marca, que volará con este sello regional.
 
Asimismo, se viene el trabajo técnico con las instituciones, empresas, comercios en general, de diferentes sectores que deseen obtener la Marca Loreto.
 
¡TODOS SOMOS MARCA LORETO!