Exitosa acogida de productores loretanos en feria agropecuaria 2022

Nota de prensa
El Gorel a través de dirección de Agricultura.

6 de marzo de 2022 - 10:21 a. m.

Con el propósito de fomentar el consumo de los productos regionales y generar ingresos económicos a los pequeños productores y agricultores loretanos, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Agricultura, realizó la "I Gran Feria Agropecuaria 2022”. 

 

En dicha actividad se contó con la participación de diferentes asociaciones agrarias, acuícolas y piscícolas del eje carretero Iquitos - Nauta, río Amazonas, Indiana, Mazán y otras localidades.

 

Asimismo, se ofertaron productos frescos, económicos y de calidad al alcance del bolsillo de las amas de casas, quienes asistieron de forma masiva hasta la calle Ricardo Palma con Ramírez Hurtado para realizar sus compras bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

 

En la Feria Agropecuaria se vendieron productos tales como pollos, gallinas regionales, huevos, pescados, paiche fresco y salado, arroz, yuca, plátano, pijuayo, ajíes, fariña, tapioca y mucho más. 

 

“Como ama de casa, es importante contar con esta feria porque nos ayuda a encontrar productos de calidad y a un buen precio, y que mejor que apoyar a nuestros productores y agricultores de nuestra región. Aplaudo esta iniciativa del Gorel porque piensa en el emprendimiento y la economía de estas personas trabajadoras”, manifestó la señora Teresa Ruiz.   

 

Cabe mencionar, que esta feria busca abrir nuevos mercados para ayudar a mejor la economía, impulsar la comercialización y el consumo de los productos de la región.  

 

El Gorel junto a la dirección regional de Agricultura promueven esta importante actividad en beneficio de los productores agropecuarios.