Puente paraíso unirá a centros poblados en nauta

Nota de prensa
Obra del GOREL cuenta con un avance del 94%

6 de marzo de 2022 - 9:32 a. m.

El puente probrindará conectividad y favorecerá el comercio de la zona, generando a su vez reactivación económica e impulsará el turismo. El gobierno regional de Loreto viene ejecutando la construcción del puente Paraíso, en la provincia de Loreto - Nauta, cuya longitud es de 397.5 metros, el cual presenta un significativo avance del 94%.

 

La moderna infraestructura, construida sobre la quebrada Zaragoza, conecta a las comunidades de Darwin Grandez y a la junta vecinal Nuevo Paraíso con la ciudad de Nauta, beneficiando a más de 35 mil familias, ya que les permitirá distribuir sus productos a los centros de abastos de Nauta e Iquitos, en menor tiempo, mayor facilidad, y a su vez, reducirá los costos logísticos para el traslado de los mismos.

 

La obra cuenta con una inversión superior a los 41 millones de soles con fondos del Fideicomiso, y genera más de 140 puestos de trabajo, involucrando mano de obra de pobladores del lugar, contribuyendo de esa forma a mejorar sus ingresos económicos.

 

Se tiene previsto culminar con los trabajos en el mes de abril, con ello se reafirma el compromiso del gobernador regional, Elisban Ochoa, en continuar trabajando para la interconexión de los pueblos de la Amazonía.