Gerencia de desarrollo económico cierra el año con importantes logros

Nota de prensa
Se dio a conocer a los oyentes los logros obtenidos por esta gerencia a lo largo del año que culmina.

30 de diciembre de 2021 - 9:30 a. m.

Durante la semana, la Lic. Sheyla Rubiños Bartens, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto, acompañada del Ing. Alex Reátegui Vargas, sub gerente de Promoción de Inversiones, concedieron entrevistas en diferentes medios de comunicación, informando y dando a conocer a los oyentes -en un resumen detallado-, los logros obtenidos por esta gerencia a lo largo del año que culmina. 
 
Ambos funcionarios respondieron las preguntas de los periodistas respecto de los proyectos productivos que se impulsan a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en toda la región, así como de la convocatoria e implementación del fondo concursable Procompite y de la consecución de la certificación de Indecopi para la obtención de la Marca Loreto, importante logro que beneficiará al rubro productivo de Loreto, con miras a mercados internacionales, además de actividades articuladas con diferentes instituciones. 
 
“Hasta el 2018, como región, no figurábamos en el ranking de competitividad de Procompite, gracias a la decisión política del gobernador se logró que Loreto accediera a este fondo concursable y pudimos apoyar a varias asociaciones que necesitaban inyección de capital para implementar sus emprendimientos y seguir aportando con su trabajo a la producción regional", dijo Sheyla Rubiños.  
 
Asimismo, indicó que se cumplieron muchos requisitos a lo largo de varios meses para poder obtener la certificación que Indecopi otorga para conseguir que la región Loreto tenga oficialmente su propia marca, la Marca Loreto, distintivo que abrirá muchas posibilidades comerciales a los empresarios y emprendedores que tendrán el respaldo de esta marca para la comercialización de sus productos en el mundo.
 
Por su parte, el Ing. Alex Reátegui Vargas,  informó que el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, está invirtiendo en cinco actividades productivas que se vienen ejecutando a lo largo de la región, como son: el Proyecto Cacao y Proyecto Aves de Corral,  en la provincia de Ucayali; mientras que en la provincia de Alto Amazonas se ejecutan el Proyecto Piscícola y el Proyecto Ganadero, que busca mejorar la genética del ganado vacuno que se produce en la región y finalmente el proyecto de Seguridad Alimentaria, en la provincia de Maynas.
 
"Todos estos proyectos, a corto y mediano plazo, van mejorando la producción de cada uno de los beneficiarios, en el rubro que vienen trabajando, lo cual ha permitido mejorar sus ingresos con la venta de productos de óptima calidad", dijo Reátegui Vargas.