Primera feria del cacao se desarrolló en la provincia de Ucayali

Nota de prensa
En la 1ra. Feria del Cacao

28 de diciembre de 2021 - 11:30 a. m.

Con gran éxito se llevó a cabo el último fin de semana la 1ra.  Feria del Cacao,  organizada por el Proyecto Cacao que impulsa la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto. 
 
El evento se llevó a cabo en la cancha sintética Ucayali, en la ciudad de Contamana y contó con la presencia del Consejero Regional por Ucayali, César Humberto Urquía Ramírez, CPC. Jackson Omar Lemos Herrera,  encargado de la Gerencia Subregional de Ucayali y la Ing. 
Liz Zumaeta Cauper, gerente subregional de Desarrollo Socioeconómico. 
 
El público en general acudió masivamente a la feria para visitar todos los stands, donde encontraron desde actividades informativas hasta espacios recreativos y de entretenimiento para toda la familia.
 
Productores cacaoteros de diferentes comunidades como Villa Contamana, Betania, Chía Tipishca, Canaán de Tipishca, Nuevo Shahuaillo, Pucacuro y Petro Maquía,  llegaron hasta Contamana para participar en la feria. 
 
Los más felices fueron los niños que tuvieron un importante espacio y dedicación del personal del proyecto a través de juegos de conocimientos que les permitió llevarse bonitos premios, además de una deliciosa chocolatada navideña, elaborada de masa de cacao, 100% orgánica. 
 
Mermelada de cacao, coctel de cacao,  chocotejas y otros derivados de esta maravillosa y aromática fruta, deleitaron a los contamaninos en esta 1ra. Feria del Cacao en Contamana.  "Esta primera feria del cacao, tiene como objetivo promover el emprendimiento y consumo local de los derivados del cacao producido por nuestros agricultores participantes del proyecto, este tipo de eventos es beneficioso porque permite incursionar a nuestros agricultores en la elaboración de otros productos con un mayor valor comercial e incrementar los ingresos en sus hogares, mejorando con ello la calidad de vida de las familias cacaoteras",  expresó el coordinador del Proyecto Cacao en Ucayali,  Ing. Harry Pinedo Sánchez.