Disminuye la anemia en Loreto

Nota de prensa

27 de agosto de 2021 - 2:00 p. m.

En los últimos dos años, Loreto presenta la disminución de casos de anemia en casi 7 puntos porcentuales, lo cual representa un gran logro para nuestra región, pese a la crisis sanitaria que estamos atravesando. Así lo informó la presidente de COOPERA Infancia, Romy Ríos Núñez. 

Además, señaló, que la pandemia afectó a todos los niveles de atención, incluyendo a los servicios de la primera infancia, ya que las autoridades estuvieron enfocadas en hacer frente a la Covid-19. 

En el 2018 la anemia en la región estaba al 57%, sin embargo; entre el 2019 y 2020, la anemia ha descendido al 50.5%, lo que significa que de cada 10 niños, 5 tienen anemia en Loreto.

Este, es un problema de salud grave a nivel nacional, que produce trastornos en la concentración, disminución en la capacidad de aprendizaje, debilidad en las defensas, por lo tanto, infecciones más frecuentes en comparación con niños sanos. 

Por ello, es resaltable, la labor articulada de la instancia regional, gobiernos locales y entes involucrados que vienen trabajando a fin de contrarrestar la anemia en niños de la región.