El gobernador Elisbán Ochoa supervisó los avances de la obra

Nota de prensa
Avanza construcción del Mercado de Tamshiyacu

22 de agosto de 2021 - 12:00 p. m.

El gobernador Elisban Ochoa Sosa, visitó la localidad de Tamshiyacu capital del distrito de Fernando Lores, a fin de supervisar el avance de la construcción del moderno centro de abastos que el gobierno regional construye en dicho lugar.

La autoridad regional, recorrió la obra que se ejecuta a través del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), acompañado del gerente general, Mario López, del director ejecutivo de OPIPP, Víctor Soto, así como de los consejeros regionales. Cabe precisar que a su arribo a Tamshiyacu fue recibido por el alcalde distrital Clever José Ruiz quien le acompañó en su recorrido junto a otras autoridades locales.

Esta obra del mercado mejorará los servicios de apoyo a la diversificación de cadenas productivas en las zonas rurales del distrito Fernando Lores y actualmente registra un avance del 40%.

El mercado se organizará mediante núcleos funcionales contando con área de administración, abastecimiento, manejo de residuos sólidos y los servicios de venta en 171 puestos distribuidos entre ventas de frutas, tubérculos, abarrotes, ventas de variedad, comidas, entre otros; y beneficiará a toda la población circunvecina del Distrito.

El mercado tendrá un area techada de 2,670 metros cuadrados con una arquitectura fresca y moderna que mostrará áreas de circulación espaciosa y varios accesos al recinto.

El proyecto que formuló el OPIPP del Gobierno Regional de Loreto, satisface las demandas de los usuarios y comerciantes en cuanto a servicios básicos y alimenticios, que además, mantendrá la continuidad y el fluido de la economía del distrito con la disposición de un lugar de contingencia hasta la culminación del Nuevo Mercado de Tamshiyacu.