Gobernador Regional dio inicio a la obra de construcción de la zona monumental de Iquitos

Nota de Prensa
Obra demandará una inversión de más de 30 millones de soles

18 de agosto de 2021 - 10:00 a. m.

Ante la expectativa de la población, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, acompañado de funcionarios del Gorel y dirigentes vecinales, el día de ayer, presidió la ceremonia de inicio y colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra "Creación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en la Zona Monumental de la ciudad de Iquitos- Provincia de Maynas- Departamento de Loreto". 

Esta obra cuenta con una inversión de S/. 31' 300, 000.00, fondos del Fideicomiso y será ejecutada por el consorcio Alameda Monumental, en un plazo de 365 días calendario.

El objetivo, es mejorar las condiciones de la zona monumental de la ciudad de Iquitos, con la construcción de veredas, mirador turístico, ciclo vías y la creación de la Alameda semipeatonal en la ocupación de 6 cuadras, las cuales son las siguientes:

  •  Jr. Raymondi cuadras 1, 2, 3
  •  Jr. Nauta cuadra 01
  •  Jr. Pevas cuadra 01
  •  Jr. Loreto cuadra 01
La autoridad regional, destacó que su gestión a pesar de los problemas económicos, sigue haciendo obras para beneficio de los loretanos. “Esta gestión es consciente de los problemas que tenemos, aun así, continuamos trabajando. Hace muchos años soñamos con recuperar Iquitos como capital amazónica, para que esta ciudad sea eminentemente turística, por eso decidimos hacer esta obra que va permitir tener calles limpias, arborizadas, ordenadas y va revalorar nuestros monumentos históricos. Con ello, crecerá el turismo, crecerá nuestra economía”, indicó.