Así se vivió el IX aniversario del río amazonas como maravilla natural del mundo

Nota de Prensa
Gobierno regional realizó una serie de actividades.

13 de agosto de 2021 - 2:00 p. m.

El gobierno regional de Loreto, organizó una serie de actividades alusivas a la conmemoración del IX aniversario de proclamación del río Amazonas como maravilla natural del mundo, por la fundación New 7 Wonders, el 13 de agosto del año 2012.

En horas de la mañana de ayer viernes 13, a través de la dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se desarrolló una ceremonia protocolar en el Terminal de pasajeros- ENAPU, presidida por el gerente general del Gorel, Econ. Mario López, en representación del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa. 

A este evento, asistieron distinguidas autoridades civiles, judiciales y militares, quienes se deleitaron con la presentación de grupos artísticos que engalanaron el evento.

Posteriormente, los presentes abordaron la nave fluvial "Ferry" y realizaron una travesía por el majestuoso río Amazonas para luego presenciar las actividades, ejecutadas por la sub gerencia regional de Deporte, como la exhibición de canotaje con remo olímpico y la competencia de peque peque, cuya premiación tuvo lugar en el Club Caza y Pesca.

“El río Amazonas, es fuente de vida y esta fecha de su reconocimiento como una de las maravillas naturales del mundo, no podría haber pasado desapercibida a pesar de los momentos difíciles que atravesamos por esta pandemia. Por tal motivo, el gobierno regional ha organizado estos eventos a fin de revalorar lo nuestro e impulsar el turismo en nuestra región”, manifestó el gerente general.