Escuela de campo en el proyecto Cacao mejora el rendimiento técnico de beneficiarios

Nota de prensa
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico

23 de julio de 2021 - 8:00 a. m.

A través del Proyecto Cacao que se desarrolla con éxito en la Provincia de Ucayali que tiene como distritos de intervención Contamana, Pampa Hermosa, Inahuaya y Vargas Guerra, viene teniendo resultados favorables en la productividad de los cultivos de cacao mediante la asistencia técnica personalizada y escuela de campo. Estas actividades permiten que los beneficiarios mejoren las actividades silviculturales que realizan en sus plantaciones tales como podas, fertilización, manejo de plagas y enfermedades, entre otros; logrando hacer un manejo eficiente del cultivo, permitiendo mejorar el rendimiento del cultivo por hectárea.
El Proyecto Cacao tiene programado dentro de su Plan Operativo Anual 2021 realizar la entrega de fertilizantes y otros insumos a los beneficiarios directos, para realizar su plan de fertilización y seguir incrementando el rendimiento por hectárea. Actualmente este requerimiento se encuentra en proceso de certificación y se espera contar con estos insumos para su distribución en el mes de setiembre. Asimismo, mediante la metodología de extensión agraria se realizará la transferencia de tecnologías innovadoras en forma individual y grupal, aplicando el método de aprendizaje vivencial, a través de la asistencia técnica y la escuela de campo, que contribuye al incremento de la productividad y calidad del cacao amazónico, fruto de este trabajo es el incremento de la producción.

“Las escuelas de campo son espacios que permiten a los agricultores intercambiar experiencias y recibir información de manera lúdica sobre cómo mejorar sus cultivos productivos de manera sostenida. Donde el beneficiario va obteniendo información brindada por profesionales con técnicas didácticas y ejemplos en campo”, expresó el Coordinador del Proyecto Cacao, Ing. Harry Pinedo Sánchez.