Gorel reinicia levantamiento de rasantes en cinco asentamientos humanos de Punchana

Nota de prensa
Los AA.HH. beneficiados son: Pilar Nores, Simón Bolívar, Ntra. Sra. de la Salud, Glenda Freytas y 15 de Marzo.

5 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

En acto público realizado esta mañana en el asentamiento humano Pilar Nores de García, en el distrito de Punchana, el gobierno regional de Loreto ha reiniciado el proyecto integral de levantamiento de rasantes en las zonas inundables de Iquitos, con la presencia del gobernador Elisbán Ochoa Sosa.
Como se recuerda, la autoridad regional asumió este compromiso al inicio de su gobierno, empezando los trabajos el año 2019 y que luego fueron paralizados a raíz de la pandemia.

Para reiniciar este proyecto, el gobierno regional ha reformulado los expedientes técnicos de las obras con lo cual hoy se han retomado los trabajos, que beneficiarán directamente a cinco (5) asentamientos humanos del distrito de Punchana, con un presupuesto de más de 26 millones de soles.

Con estas obras se busca mejorar la accesibilidad en los AA.HH. Pilar Nores, Simón Bolívar, Nuestra Señora de la Salud, Glenda Freytas y 15 de Marzo. El levantamiento de rasantes contará con tendido de tuberías para agua potable e implementación de tanques para el servicio de rebombeo.