Ricardo Chavarría Gestiona Ante El Minsa Transferencia Por 20 Millones Para Culminar Hospital Regional De Cañete

Nota de prensa
__

19 de marzo de 2022 - 4:15 p. m.

Con el fin de poder viabilizar la culminación en su integridad de la obra "Construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete", el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con el ministro de Salud Hernán Condori Machado.
 
El primer paso, corresponderá al Gobierno Regional de Lima que deberá remitir un informe técnico al Minsa, detallando el actual estado situacional del referido nosocomio cañetano.
 
Posteriormente, el Ministerio de Salud remitirá la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas, con el propósito de conseguir la transferencia de los recursos económicos adicionales, ascendentes a 20 millones de soles aproximadamente, para terminar con el proyecto en un 100%.
 
El titular de Salud saludó el compromiso y la preocupación del Gobernador Regional por fortalecer el sistema sanitario en el sur chico, lo que beneficiará a la población. “Estaremos brindándole el total apoyo y respaldo para que culminen esta infraestructura hospitalaria”, afirmó Condori Machado. 
 
Debemos precisar que, en la actualidad la obra del Hospital Regional de Cañete, presenta un avance físico del 95.5%, siendo de gran necesidad su puesta en operatividad para la asistencia médica en esta parte de la región Lima.
 
Huacho, 18 de marzo de 2022
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima