Maquinarias Pesadas Del Gore Lima Inician Labores De Recuperación De Humedales En La Playa Chorrillos De Huacho

Nota de Prensa
__

12 de agosto de 2021 - 1:59 p. m.

Atendiendo de forma inmediata y oportuna, el gobernador Ricardo Chavarría Oria dispuso el traslado de maquinarias pesadas para iniciar labores de recuperación y conservación de la zona costera (Humedales) de la playa Chorrillos en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
 
La Dirección Regional de Agricultura viene realizando la ejecución de las labores de rehabilitación, limpieza y descolmatación del espacio natural que permitirá preservar el medio ambiente, a su vez de poner en valor el sector turístico de este importante sector.
 
Esta intervención consiste en liberar el área del relleno acumulado para formar una frontera natural por donde el agua discurra hacia el mar a fin de minimizar el impacto de los oleajes anómalos, así lo indicó José Sosa Becerra, Jefe de Maquinarias de la DRAL.
 
Por otro lado, el alcalde de la provincia de Huaura, Hugo Echegaray Virú, destacó la predisposición y el trabajo coordinado con el gobernador regional por la respuesta rápida con el envío de máquinas para las acciones de limpieza.
 
Cabe mencionar, que se tiene programado el mantenimiento de 32 kilómetros de la línea costera para el embellecimiento del circuito turístico de playas que comprenden los distritos de Caleta de Carquín, Huacho y Hualmay.
 
Huacho, 12 de agosto de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima