Gore Lima Y Cooperación Alemana Firman Convenio Orientados Al Cumplimiento De Acciones Del Plan De Manejo Integrado De Zona Costera

Nota de prensa
__

8 de julio de 2021 - 6:00 p. m.

Mediante la firma de un convenio de cooperación institucional, el Gobierno Regional de Lima y la Cooperación Alemana reafirman su compromiso con miras al desarrollo de acciones, para el cumplimiento del Plan de Manejo Integrado de Zona Costera.
 
Cabe precisar que, el proyecto Eba Mar viene coadyuvando a la implementación de este instrumento de gestión territorial marino costero, el cual tiene un horizonte de ejecución hasta el 2023.
 
La elaboración y actual implementación del referido plan, cuenta con la participación de los miembros del Grupo Técnico Regional de la Zona Marino Costera, que está bajo la conducción de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
 
Igualmente, para este año el proyecto Eba Mar contrató los servicios de consultoría para la sistematización y trazar la hoja de ruta del Plan de Acción 2021; así como destinó un asesor técnico permanente para la región Lima, el mismo que labora articuladamente; desde enero del 2020; con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
 
Huacho, 8 de julio de 2021.
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima