Pueblos Altoandinos De Huarochirí, Yauyos Y Huaral Reciben Carpas Y Kits De Herramientas Ante Intensas Lluvias

Nota de prensa
Mediante labores comunales, se resarcirán los daños provocados a consecuencia de deslizamientos y lluvias

27 de enero de 2021 - 9:31 p. m.

Un lote de bienes de ayuda humanitaria es destinado a los pueblos altoandinos afectados por las intensas lluvias en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaral, respectivamente.
 
En cumplimiento a las disposiciones del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la Oficina Regional de Defensa Civil está atendiendo con prioridad este tipo de emergencia a nivel de la región Lima.
 
La entrega ha comprendido en kits de herramientas (carretillas, lampas, picos y barretas); así como bobinas de plástico y carpas, para que los pobladores tengan un lugar donde pernoctar y alimentarse.
 
Es así que, mediante labores comunales, se resarcirán los daños provocados a consecuencia de huaicos y deslizamientos de piedras y lodo en los distritos de Lahuaytambo (Huarochirí), Miraflores (Yauyos) e Ihuarí (Huaral).
 
Cabe destacar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea permanentemente los peligros, emergencias y desastres que suceden en nuestra región, para ejecutar las acciones de respuesta que correspondan, ante tales eventos naturales.
 
Huacho, 27 de enero de 2021
Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 
Gobierno Regional de Lima