Inspeccionarán nivel de avance y coordinarán recepción del moderno Hospital Regional de Cañete

Nota de prensa
La visita a la obra será el 14 de diciembre. El pago al personal de salud y la implementación del plan Guardianes Comunitarios, también, fueron abordados con la titular del Minsa.

11 de diciembre de 2020 - 7:11 p. m.

A fin de constatar el nivel de avance y coordinar la recepción del nuevo Hospital Regional de Cañete, los representantes del Minsa y del MEF, inspeccionarán la moderna infraestructura construida en el sur chico por el Gobierno Regional de Lima.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria indicó que, la visita está programada para el lunes 14 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, con miras a proyectar su implementación integral.

Tras la supervisión, se encaminará el proceso de contratación del recurso humano. El objetivo es que el nosocomio empiece a operar en el mes de abril del año 2021.

Otro de los puntos abordados por Chavarría Oria, en la reunión sostenida con la ministra de Salud Pilar Mazzetti, fue lo relacionado al pago de la deuda al personal de salud contratado bajo la modalidad de locación de servicios. Mediante la publicación de la norma, que autorice la liberación de las partidas presupuestales rígidas, podrá cumplirse con este fin.

Igualmente, se presentó la propuesta para el financiamiento del plan regional “Guardianes Comunitarios” por la suma de 2 millones de soles, a fin de solventar los gastos para poner en operatividad los grupos de trabajo, equipos de protección personal, entre otros materiales logísticos. La intervención está enfocada a la zona altoandina y los agentes comunitarios podrán vigilar y alertar ante un posible rebrote del Covid-19.

Huacho, 11 de diciembre de 2020                                                                                                       

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                                                                  

Gobierno Regional de Lima.