Represa Caccray es Inaugurada por el Gobernador Regional, Ricardo Chavarría y el Director Regional de Agricultura Roberto Santacruz Meléndez

Nota de prensa

22 de marzo de 2022 - 8:57 p. m.

REPRESA CACCRAY ES INAUGURADA POR EL GOBERNADOR REGIONAL, RICARDO CHAVARRÍA Y EL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA ROBERTO SANTACRUZ MELÉNDEZ

Con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua, se puso en funcionamiento la obra: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento de Agua para uso Agrícola – Presa Caccray – Santa Cruz de Andamarca – Huaral”.

Esta infraestructura hidráulica irrigará a más de 2 000 hectáreas de terrenos de cultivo, siendo 2 810 los beneficiarios, garantizando el uso eficiente del recurso hídrico y mejorando la productividad agrícola de las comunidades de este sector.

Los comuneros de Santa Catalina resaltaron la decisión política del Gobernador Regional en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, quiénes permitieron y priorizaron la culminación de ese proyecto a favor de nuestros hermanos campesinos; además, que se ampliará la frontera agrícola en la parte altoandina de la provincia de Huaral.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Agricultura, articulan trabajos y cumplen con el sector agropecuario, asegurándole el suministro de agua.

En esta ceremonia, acompañaron al gobernador regional el Director Regional de Agricultura, ing. Roberto Santacruz, el Director de Proyectos Agrarios, ing. Jeiner Mejía, el coordinador de estudios y proyectos de la DRAL, Ing. Roobinson Arias y el Director de Administración, Econ. Efraín Rivera.

 

Huacho, 21 de marzo de 2022

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura