Culminan al 100% obra de construcción de la represa de Potaga en Huarochirí

Nota de Prensa
El Gobierno regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura culminó al 100% la obra de “construcción de la represa de Potaga”, en su meta III, provincia de Huarochirí.

18 de agosto de 2021 - 3:50 p. m.

El Proyecto que fue esperado por más de 15 años, almacenará más de 110 mil metros cúbicos de agua, permitiendo ampliar la frontera agrícola en más de 260 hectáreas de cultivo, beneficiando directamente a las comunidades altoandinas de Casta, Huinco, Cumpe y Mayhuay, que cuentan con una población estimada de 2,190 habitantes.

La obra cuyo monto de inversión cercana a los 2 millones y medio, consiste en la construcción de una represa de concreto armado de 5 cuerpos, válvula de control, canal de riego, aliviadero, entre otros complementos.

El director regional de Agricultura, Elmer Rafael Cusma, señaló que se vienen sumando esfuerzos en darle sostenibilidad a los sistemas de riego, para fomentar una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico, que proviene de la zona altoandina.

Con la obra culminada los agricultores podrán incrementar la producción de papa, habas, maíz, palta, chirimoya, lúcuma, manzana y durazno, lo que contribuirá a elevar el nivel de ingreso económico de la población, mejorando su calidad de vida”.

Huacho, 18 de agosto de 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura