Gobernador regional hace un llamado de paz y unidad a Pucalá durante inicio de obra estimada en más de 5 millones de soles

Nota de prensa
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

2 de abril de 2024 - 7:30 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez, realizó una llamado a la población de Pucalá, a fin de trabajar de manera armoniosa y unida en los proyectos que el GORE Lambayeque realizará de manera conjunta con la municipalidad distrital.

Hoy, se colocó la primera piedra de la obra de creación de pavimentos y veredas en los sectores Ramón Castilla, Augusto B. Leguía y José Olaya, con una inversión superior a los 5 millones de soles de parte de la gestión del gobernador lambayecano. Dicha inversión se sumará a otras que se iniciarán próximamente, haciendo un total de más de 10 millones de soles, que contribuirán a cambiar el rostro a este emblemático distrito azucarero.

Pérez Flores, en compañía del alcalde de Pucalá, José Estela, regidores y otras autoridades locales participaron de la ceremonia de inicio de obra, subrayando en su intervención que dichas obras permitirán a la población vivir dignamente y darle plusvalía a su propiedad.

El mandatario precisó además que se entregará la buena pro del proyecto de creación de pistas y veredas en el sector Barrios Unidos, así como en las urbanizaciones San Juan y San Bernardino del casco urbano de Pucalá, por 6 millones 166,443 soles.

También se prevé ejecutar el mejoramiento de ingreso de la iglesia La Piedad y Plaza
Central por S/ 1´185,368.44; y mejoramiento del servicio de practicas deportivas en el coliseo “Los Ciruelos" por S/. 1'211,027.00.

Recordó que este distrito ha sufrido mucho por los conflictos sociales, por lo que los instó a trabajar unidos de la mano de su alcalde y regidores para que dichas obras no queden postergadas por la oposición de algunos.

“Las obras sirven para todos, quiero ver que Pucalá progrese, los ingenieros y proyectistas que están aquí no han venido a hacer daño a nadie, han venido a cerrar una brecha social”, enfatizó.

Manifestó que si los dejan trabajar se seguirá invirtiendo en Pucalá. “Tenemos tres años para adelante y necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que este distrito crezca con la ejecución de las obras que la ciudadanía demanda”, anotó.

“No hay manera de salir adelante si andamos desunidos, hagámoslo por los niños que necesitan sus obras viales, parques y canchas deportivas”, agregó.

Acotó que el alcalde y sus regidores ya hicieron lo suyo, el GORE Lambayeque con su gobernador, vicegobernadora y consejeros, hicieron lo propio, “ahora falta el apoyo del pueblo para que las obras puedan concretizarse”, remarcó Pérez Flores durante su intervención.