Gobernador regional anuncia inversión de 28 millones de soles para conservación de bosques en Lambayeque

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

18 de marzo de 2024 - 10:40 a. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez, participó del taller macroregional para socializar la propuesta de actualización del Plan Director de las Áreas Protegidas del Perú, y que fue organizado por el Sernanp en Chiclayo. A esta cita asistieron autoridades regionales de Lambayeque, Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad y Amazonas.
 
El gobernador lambayecano indicó que es importante que todos los actores se vinculen con la protección de las espacios naturales, ya que en nuestra región, el GORE Lambayeque está plenamente comprometido con el cuidado y la sostenibilidad de áreas de conservación como los bosques de Huacrupe-La Calera en Olmos, Moyán Palacio en Cañaris, entre otros.
 
“Para estos proyectos tenemos 28 millones de soles para iniciar la fase de ejecución. Se ha logrado la viabilidad de cuatro inversiones que suma 36 millones de soles. En Lambayeque los políticos queremos hacer cosas concretas para el desarrollo de nuestra biodiversidad, apuntando a la sostenibilidad de nuestras áreas protegidas”, comentó en su discurso.
 
Este evento se realizó con la finalidad de asumir compromisos en el Plan Director que permitirá hasta el 2050 proyectar y enfrentar los desafíos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el país. Se destacó la necesidad de un compromiso a largo plazo con las áreas naturales protegidas, para lo cual este documento es una herramienta clave para conseguir un futuro sostenible frente a los retos medioambientales.
 
“Nuestro país tiene casi 10 millones de hectáreas posibles de sembrarse. Los peruanos tenemos tanta biodiversidad, pero también hay tanto por hacer; pero aún no nos estamos enfocando, no estamos sacando provecho. Debemos entender que los planes son integrales, hablemos de integralidad para lograr mayores resultados para nuestros proyectos y sus beneficiarios”, puntualizó.
 
El gobernador de Lambayeque, conformó la mesa de honor junto al gerente regional de Recursos Naturales, el director de Desarrollo Estratégico del Sernanp, el director del Museo Nacional de Sicán, el presidente del Comité de Gestión Santuario Histórico Bosque de Pómac y el alcalde de la Municipalidad de Pacora.