Gobernador regional pide que intercambio prestacional sea una política nacional

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

15 de marzo de 2024 - 12:15 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, sostuvo ante el Consejo Nacional de Salud que preside el ministro César Vásquez, que el intercambio prestacional tiene que ser una política nacional para sumar esfuerzos y fortalecer los servicios que se brinda a la ciudadanía.
 
El mandatario regional participó por segundo día consecutivo en este espacio técnico llevado a cabo en Lambayeque y que congregó a viceministros del sector Salud, gobernadores y vicegobernadores, alcaldes provinciales y distritales, colegios profesionales, entre otros.
 
“Estamos listos y preparados para poder sumar y dar este esfuerzo para potenciar la salud de nuestro pueblo, esperemos lleguemos a acuerdos concretos y que en los próximos meses tengamos una línea de trabajo propositivo”, puntualizó.
 
Pérez Flores, destacó el papel que desempeña el Consejo Nacional de Salud en los lineamientos políticos que aterrizan justamente en la salvaguarda de la vida y la salud del pueblo, así como fomentar el acercamiento a los 1,890 distritos, 196 provincias, 25 regiones, 8,500 establecimientos de salud y las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS). 
 
Indicó que es un gran esfuerzo, el trabajo casa por casa, el fortalecimiento de la salud familiar, la salud comunitaria y de las redes integrales, “miren ustedes toda la esencia puesta ahora en el Consejo Nacional de Salud para poder solucionar problemas y ser empático con ese pueblo”, anotó. 
 
Recordó la muerte de un congresista a raíz de un paro cardíaco que no pudo ser atendido en un establecimiento de salud que tenía todo los equipos, ambulancia y medicamentos, pero faltaba el recurso humano.
 
“Por más que seamos ministros, congresistas gobernadores, cualquiera de nosotros o nuestros hijos, le puede suceder lo mismo si no solucionamos el problema de la salud en el Perú”, acotó.
 
Enfatizó que justamente están ahí para poder dar soluciones “si queremos trabajar la anemia fortalezcamos los alimentos y abordemos la parte social con nuestros alcaldes”, sugirió.